La previa de TLC 2019 nos ofrecía este combate por la honra entre Humberto Carrillo y Andrade. Como era de esperar, Andrade comenzó dominando el enfrentamiento ante la atenta mirada de Zelina Vega, pero su arrogancia pronto se volvió en su contra ya que Carrillo aprovechó sus poses cara al público para reaccionar. Aún así, Andrade consiguió llevar a Humberto Carrillo a los aledaños del ring para volver a tomar el mando. Finalmente, tras un largo rato de dominio de Andrade, Carrillo sacó a la luz toda su agilidad pa ra lanzar una doble parada voladora y abrir una brecha en la frente de su rival. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y ambos se repartieron golpes a partes iguales, realizando movimientos acrobáticos que llevaron al público asistente a TLC a corear aquello de "this is awesome!" en varias ocasiones. Finalmente, fue Carillo quien logró realizar un espectacular Moonsault desde el esquinero para realizar la cuenta de tres y hacerse con la victoria tras aprovecharse de que Andrade se despistó al estar a punto de golpear a Zelina Vega como ocurriera unos días antes.
Ganador: Humberto Carrillo.
Campeones de Parejas de SmackDown The New Day vs. The Revival (Combate con Escaleras)Kofi Kingston y Big E llegaban al Target Center de Minneapolis con la difícil tarea de tener que defender Campeonato por parejas de SmackDown ante The Revival en un combate con escaleras donde los cinturones estaban colgados a varios metros sobre el cuadrilátero. The New Day dominó los primeros instantes del combate sobre el ring, pero cuando la acción se transladó a los aledaños, la fuerza bruta de The Rivival, que utilizaron escaleras en equipo, hizo cambiar las cosas. Cuando volvieron al ring, la lucha se volvió frenética, con ambas parejas intentando colocar escaleras para llegar a los cinturones, mientras sus rivales lo intentaban evitar. Los dos miembros de The New Day nos dejaron momentos impresionantes en esta fase del combate, lanzándose desde lo alto de las escaleras contra The Revival o empujándolo contra las estructuras metálicas. La cosa se volvió más loca aún cuando Big E decidió subir tres escaleras al ring para poner una en horizontal apoyándola entre las cuerdas y las otras dos escaleras. Por desgracia para él, la jugada le salió mal y fueron The Revival los que la usaron contra él. Aún así, reaccionó justo a tiempo para evitar que The Revival se hicieran con los cinturones, subiendo por una de las escaleras para lanzarse con uno de ellos desde lo más alto para que su compañero lanzase al otro. Así, Kofi Kingston tuvo vía libre y pudo alcanzar los cinturones para retener el Campeonato por Parejas de SmackDown.
Ganadores y todavía Campeones por Parejas de SmackDown: The New Day.
Aleister Black vs. Buddy MurphyEl enfrentamiento entre Aleister Black y Buddy Murphy fue una muestra de lo igualados que están estos dos luchadores. Ambos probaron a realizar candados en varias ocasiones y ambos consiguieron librarse rápidamente de la presa de su rival. Así, el combate se convirtió en una constante de movimientos desafiantes que terminaban con un Murphy letal y dominante que llegó a romper la nariz de Aleister Black para que comenzase a brotar sangre de ella notablemente. En ese instante, con Black dolorido fuera del ring, Murphy consideró buena idea coger el chaleco de Aleister para ponérselo y desafiarle, pero la idea no fue tan buena como se pensaba ya que su contrincante reaccionó y entró en el cuadrilátero como una exhalación para golpearlo repetidamente y intentar varias cuentas de tres que se quedaron en dos. Tras sufrir durante varios minutos, Murphy consiguió encadenar tres Superkicks contra el rostro ensangrentado de Aleister Black, pero no fueron suficientes para realizar un pin efectivo. Empezó así un momento de intercambio de golpes rápidos que terminó con Aleister Black realizando su Black Mass para llevarse el combate por cuenta de tres con la cara hecha un cuadro.
Ganador: Aleister Black.
Campeones por parejas de Raw The Viking Riders vs. Rivales sorpresa (Reto abierto)Llegaba así el momento de uno de los combates más deseados de la noche ya que The Viking Riders pondrían su Campeonato por Parejas de Raw en juego en un desafío abierto contra quien quisiera aceptarlo y los rumores apuntaban al regreso de The Usos. Para sorpresa de todos, los que aparecieron por la rampa fueron The OC con la copa de campeones mundiales por parejas que ganaron en Crown Jewel. De este modo, subieron al ring para que Karl Anderson comenzase a llevarse una soberana en el primer turno de relevos. The OC comenzó entonces a jugar en equipo y crearon una distracción del árbitro que les permitió dar la vuelta a la situación. Una vez Luke Gallows en el ring, The OC se hizo con el control hasta que Ivar entró en acción de manera arrolladora. Al final, la acción se trasladó a los aledaños y el árbitro comenzó a contar hasta llegar a 10 para que el combate terminase sin ganador, con los correspondientes abucheos del respetable. De todos modos, una vez finalizado el decepcionante enfrentamiento, The Viking Riders y The OC siguieron luchando en el ringside hasta que los primeros terminaron estampando a los segundos contra una mesa para salir en alto del pabellón con sus cinturones rojos.
Combate nulo: The Viking Riders todavía son Campeones por Parejas de Raw.
Roman Reigns vs. Rey Corbin (Lucha de Mesas, Sillas y Escaleras)WWE intentaría reanimar el animo del público con una de las luchas más prometedoras de la noche por su tipo ya que era un combate con mesas, sillas y escaleras. Los protagonistas serían King Corbin y Roman Reings y de dos tipos tan grandes en tamaño se esperaba un duelo duro con muchos objetos. El Rey fue el primero en salir con todo su séquito y aprovechó que era una lucha sin eliminaciones para mandarlos contra Roman durante su entrada al pabellón. El Big Dog se libró de todos de un golpe y contraatacó a Corbin cuando éste fue corriendo a por él con una silla en la mano. Así, la acción pasó a desarrollarse entre el público, con ambos luchadores golpeándose sin piedad mientras atravesaban filas de asientos mientras volvían al centro de la arena.
Una vez en el cuadrilátero, Baron Corbin tomó la iniciativa y jugó con Roman Reigns como si fuera un pelele. Pese a todo, Reigns conseguí librarse de los pins cuando Corbin decidió llevar la acción de nuevo a los alrededores, Roman reaccionó. Aunque la alegría le duró poco ya que El Rey le empujó contra las escaleras del ring para después golpearle con una de las escaleras plegables especiales de TLC y seguir machacando su espalda con una silla. Fueron varios los intentos de reacción de Reigns, alentado por el público, pero ninguno exitoso ante un Corbin que se mostraba muy superior. En una de sus reacciones, el público coreó "use a table" y Roman no dudo en recoger una de las muchas mesas que había en la arena para colocarla en el centro del ring. Pero Corbin fue más listo y atizó a Reigns con una lata de comida que tenía escondida y le aplicó un Chokeslam contra la mesa para partirla en dos con su cuerpo. Con Roman abatido, Corbin limpió las mesas de los com entaristas y acercó a su rival hasta allí con la intención de aplicar un End of Days sobre ellas. pero, una vez más, Roman Reigns reaccionó en el último momento y realizó un Samoan Drop a Corbin para romper una de las mesas.
Roman Reings, lleno de energía de nuevo corrió para dar un Superman Punch a King Corbin, pero cuando iba a impactar, Dolph Ziggler apareció de la nada para impactar con una Superkick en el rostro de Roman en una acción totalmente legal ya que no hay descalificación en estos combates. La locura llegó cuando Ziggler y Corbin se disponían a encadenar a Reigns al poste del cuadrilátero y éste reaccionó de nuevo para librarse de ellos. Se acercó al faldón del ring y sacó un palo de kendo para golpear a todo el séquito de Corbin que entraba a la carrera a por él. Cuando se disponía a volver a por King Corbin, aparecieron The Revival para golpear al Big Dog, aunque éste volvió a rehacerse una vez más. Aún así, la superioridad numérica ya era demasiado grande y entre The Revial, Ziggler y Corbin acabaron con Roman Reigns, que sucumbió por cuenta de tres ante un End of Days final del Rey contra una silla.
Ganador: Rey Corbin con la ayuda de Dolph Ziggler y The Revival.
Campeón Universal Bray Wyatt vs. The MizBray Wyatt había estado las últimas semanas jugando con The Miz a base de aterrorizar a su familia y el enfrentamiento entre ambos en TLC 2019, sin título de por medio, prometía ser de lo más siniestro gracias a la nueva faceta diabólica de Wyatt, aunque esta vez no lucharía como The Fiend sino como el nuevo y dulce Bray. The Miz arrancó furioso, din dar opciones a Wyatt, que se limitaba a aguantar en pie como podía. The Miz realizó su Skull-Crushing sin oposición, pero en lugar de intentar la cuenta de tres como sería normal, decidió seguir machacando a Bray Wyatt mientras éste reía como un loco ante la tortura. Wyatt salió del cuadrilátero y comenzó a golpearse él solo contra las barreras que separan al público de los luchadores. Harto de la situación, The Miz fue a por él y lo golpeó numerosas veces contra las escaleras y las mesas de los comentaristas, teniendo incluso qe volver al ring y a salir de nuevo para que la cuenta no llegase a 10.
En una de estas, tras recibir decenas de golpes, la expresión facial de Bray Wyatt cambió y logró aplicar un sister Abigail a The Miz, que se quedó fuera del ring hasta la cuenta de 8 mientras Wyatt le esperaba dentro. Cuando The Miz volvió, Bray aplicó un nuevo Sister Abigail para tumbar a The Miz y ganar el combate por cuenta de tres con un público que se quedó completamente frío ante lo ocurrido. Fue entonces cuando The Fiend apareció en la pantalla gigante del Pabellón y Bray Wyat se acercó a los bajos del ring para sacar un enorme mazo e intentar golpear a The Miz. Pero antes de que lo hiciera, algo ocurrió: La pantalla se apagó, Wyatt comenzó a gritar emocionado "¡está aquí, está aquí!" y Daniel Bryan apareció en una esquina del cuadrilátero para atacar a Bray.
Tras varias Yes Kicks y con Bray Wyatt tendido sobre la lona, Daniel agarró el mazo y se dispuso a golpear a Wyatt, pero las luces se apagaron y cuando volvieron, Bray Wyatt ya no estaba en escena. Daniel Bryan soltó el mazo, se subió a un esquinero y alzó los brazos para que el público coreara al unísono "YES! YES! YES! YES". Se paró, miró el cinturón de Campeón Universal que Wyatt había dejado en el ring y se marchó por la rampa rumbo a los vestuarios mientras el público olvidaba lo soso que había sido el duelo original al grito de "YES!"
Ganador: Bray Wyatt.
Rusev vs. Bobby Lashley con Lana (Lucha de mesas)El arco argumental del triángulo amoroso Rusev-Lana.Lashley llegaría a su fin con una lucha de mesas entre Rusev y Bobby Lashley en TLC 2019 (el que atraviese una mesa con su cuerpo, pierde este tipo de combate). Rusev, enfurecido por la intromisión de Lashley en su relación con Lana que terminó en su divorcio, empezó incontestable el combate, golpeando con dureza y preparando varias mesas para empotrar a su rival contra ellas. Por suerte para Lashley , Lana estaba por allí para interrumpir a su ex-marido. Con su intromisión, Lashley pudo dominar durante unos instantes, aunque la fiereza de Rusev siempre acababa saliendo a la luz. Cuando la acción se fue a los aledaños, Rusev cogió una valla de metal y golpeó con ella a Lashley, aunque fue su cuerpo el que la acabó doblando después de colocarla para estrellar a Lashley contra ella y que éste diera la vuelta a la situación.
A partir de ahí, Lashley aplicó un severo castigo a Rusev con un palo de kendo mientras él búlgaro, dolorido, se dirigía hacia Lana de rodillas. Cuando Lashley subió a Rusev al ring para seguir golpeándole con el palo después de haber colocado dos mesas en las esquinas, éste le robó el shinai y lo atacó hasta romperlo. Rusev tenía a Lashley a su merced, pero cuando estaba a punto de romper una de las mesas de las esquinas lanzándolo, Lana intervino subiéndose a la espalda de su ex. Bobby Lashley aprovechó la situació y aplicó un Spear a Rusev contra una de las mesas, pero no la rompió, así que cogió su cuerpo y lo lanzó contra la otra para romperla y llevarse el combate.
Ganador: Bobby Lashley.
Campeonas por parejas The Kabuki Warriors vs. Campeona de Raw Becky Lynch & Charlotte Flair (Lucha de Mesas, Sillas y Escaleras)De nuevo, un título por parejas se ponía en juego en lo alto del pabellón de TLC con un combate de Mesas, Sillas y Escaleras. De nuevo las mujeres protagonizaban el combate estelar de un PPV de WWE. En esta ocasión sería por el Camponato por Parejas Femenino y Becky Lynch formaría equipo con Charlotte Flair para intentar robárselo a las Kabuki Warriors. The Man y The Queen arrollaron a sus rivales en cuanto sonó la campana y las llevaron fuera del r ing para golpealas con todo. Con Asuka fuera de combate, Becky y Charlotte limpiaron las mesas de comentaristas y pasaron a jugar a pasarse de una a otra a Kairi Sane. Por suerte para la Princesa Pirata, su compañera apareció antes de que la golpeasen con una escalera y el rumbo del combate cambió por completo.
Las japonesas golpearon sin piedad con sillas a Charlotte y después se fueron a por Becky Lynch, que supo contraatacar para igualar la contienda. Así, las retadoras volvieron a hacerse con el control de la situación y estuvieron a punto los cinturones al colocar una escalera en el centro del ring, pero Kairi Sane empezó a lanzarlas sillas como una loca desde fuera. Cuando Lynch y Flair fueron a por ella, se escondió bajo el ring y al sacarla, llevaba un extintor en la mano para vaciarlo en sus caras. De nuevo, las Kabuki Warrior dominaban la situación fuera del ringo, golpeando con sillas, shinais, cuerdas... Precisamente, usando una de esas cuerdas, las Kabuki Warrior ataron a Becky Lynch a una escalera para dejarla fuera de la acción. Se fueron entonces a por la hija de Ric Flair, la golpearon con insistencia y la lanzaron contra el público. Con vía libre, subieron a la escalera del centro del cuadrilátero, pero cuando iban a llegar a los cinturones, Charlotte regreso con un shinai para hacerlas bajar de golpe.
La rubia, ella solita, derribó a ambas Kabuki y se fue a liberar a Becky Lynch, pero no lo logró ya que Asuka reaccionó a tiempo y golpeó a Flair con una silla. Aún así, la cuerda se había aflojado y Becky logró liberarse para formar equipo de nuevo con su compañera y golpear a sus rivales con todo lo que encontraban. La emoción del público creció cuando Becky colocó a Asuca sobre una mesa en los aledaños y saltó sobre ella para somperla desde la segunda cuerda del ring. Acto seguido, intentaron repetir la operación con el cuerpo de Kairi Sane y otra mesa, pero ésta contestó con un doble DDT cuando iban a subirla a la mesa. Después, colocó a las dos aspirantes sobre la mesa y fue ella la que saltó desde el ring sobre Charlotte y Becky. Las ostilidades continuaón durante minutos con ambas parejas intercambiando el dominio a base de sillazos hasta que Asuka aplicó una Powerbomb contra una mesa a Charlotte Flair desde lo alto de las cuerdas. Entonces Becky Lync h subió a la escalera, pero Asuka tiró de una cuerda que previamente había atado su compañera a la escalera para tumbarla y dejar KO a The Man con la caída. De este modo, fue la japonesa la que alcanzó los cinturones para retener el título.
Ganadoras y todavía Campeonas por Parejas: The Kabuki Warriors.
0 comments:
Post a Comment