AEW DYNAMITE 8 DE ENERO 2020 .— Hace exactamente un año se celebró la conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente a All Elite Wrestling. Como aniversario de esa fecha, la empresa dirigida por Tony Khan presentará un homenaje a leyendas de la lucha libre del área de Memphis como Angelo Poffo, su hijo Randy Savage, Lance Russell, Eddie Gilbert, Tommy Gilbert, Brian Christopher, Austin Idol, Dave Brown, The Rock & Roll Express y «Handsome» Jimmy Valiant. Y dicho homenaje será sólo una parte de lo que nos espera, pues el cartel de este episodio luce tremendo. La acción se emite desde el Landers Center, en Southaven, Mississipi.
AEW Dynamite 8 de enero 2020Las luchas programadas tienen un nivel de PPV. Por ejemplo, Cody y Dustin Rhodes enfrentarán por primera vez a Pentagón Jr. y Rey Fénix en un combate que promete mucho. Riho expondrá por segunda semana consecutiva el Campeonato Mundial Femenil AEW, esta vez ante Kris Statlander< /a>.
Kenny Omega y Hangman Page vuelven a hacer equipo, esta vez para enfrentar a Private Party. En otro encuentro de relevos, los Best Friends y Orange Cassidy recibirán al Jurassic Express. Además, Sammy Guevara tendrá un mano a mano con el fenomenal veterano Christopher Daniels.
Y un momento que promete mucho es la respuesta de Jon Moxley a Chris Jericho: ¿Se unirá al Inner Circle?
AEW DYNAMITE 8 DE ENERO 2020 1- Hangman Page y Kenny Omega vs. Private PartyDynamite inicia con lo que puede llegar a ser un gran encuentro. Private Party se estableció rápidamente como una de las mejores duplas de la promotora, mientras que Page y Omega ya son bien conocidos por su calidad a la hora de combatir en el cuadrilátero.
La lucha inicia con un llaveteo piola entre Marq Quen y Hangman Page, quien sale airoso por su poderío físico.
La dupla fiestera intenta tomar ventaja ante Page, pero este escapa del ataque rival gracias a una estampida seguida de un suplex que aplasta a sus oponentes.
Pero Cassidy logra contraatacar el ataque de Kenny Omega con un flatliner.
Ahora es Marq Quen quien toma la iniciativa, y arremete con un tope suicida, seguido de un tope, seguido de un tope con giro, seguido de un moonsault sobre la tercera cuerda. Es increíble.
Sin embargo, Omega y Page se espachan con Quen, y el vaquero lo manda a volar con un poderoso lazo. Se puede sentir la cruda de Quen mientras gira sobre su eje. La gente está como loca.
Y Omega conecta el One Winged Angel para finalizar la contienda. Muy buena batalla entre estas duplas. El canadiense cada vez gana más confianza en su etapa por AEW.
2- Campeonato Femenil AEW: Kris Statlander vs. Riho (c)Kris Statlander debutó en AEW hace unas semanas y rápidamente se convirtió en una de las caras de la división femenil, que todavía se encuentra construyendo sus bases. Su oponente en esta ocasión será Riho, Campeona Femenil AEW, y buscará sacarle el oro para dejar su huella en AEW.
La lucha comienza con un rápido ataque de Riho. La diferencia de tamaño es más que evidente, pero eso no afecta a la nipona, que arremete como si no hubiese mañana contra la retadora.
Pero el poderío físico de Statlander se manifiesta con una quebradora que astilla la columna vertebral de Riho.
Tras un corte comercial, vemos cómo Statlander intenta un moonsault que falla debido a la escurridez de la monarca.
Sin embargo, sí que logra castigarla con un magnífico súperplex. El úblico se queda embobado con el poder de la ¿alienígena?
Pero ya llegó la Straight Edge Society de bajo presupuesto a arruinarlo todo. Statlander se saca de encima a Awesome Kong. No obstante, un nuevo integrante se sumó, Luther, que frustra las chances de Statlander de atacar a Brandi Rhodes.
La lucha continúa, pero Riho no quiere sacar ventaja de este ataque y se lanza con una planca hacia el exterior, impactando de lleno en The Nightmare Collective.
El conflicto entre ella y la retadora sigue. Y una distracción de Kong le permite a la nipona llevarse la victoria y tener el Campeonato Femenil AEW, aunque no está muy orgullosa. Se arma una revuelta en el cuadrilátero y llega Hikaru Shida a apaciguar las llamas.
3- Christopher Daniels vs. Sammy GuevaraRápida secuencia entre estos talentosos luchadores en la que la agilidad del Lord Español (aunque Guevara es de Texas) brilla en medio del ring.
Guevara luego atrapa a Daniels con un Samoan Drop.
Guevara intenta una plancha de 450 grados pero falla, y se trenza con Daniels en un concurso de codazos.
El Lord Español, que es de Texas, prevalece y aplasta a Daniels con un Shooting Star Press.
Daniels sobrevive y comienza a ganar aire. Tumba a Guevara y está a punto de rematarlo pero… ES PENTAGÓN JR… y ESTÁ HABLANDO EN INGLÉS. Sí, nosotros también nos preguntamos qué demonios sucede. Esto distrae a Daniels y es rematado por Guevara, quien se lleva la victoria.
El calvario para Daniels no termina, porque The Dark Order aparece para hacerle una oferta al Ángel Caído. Según Evil Uno, SCU es una etapa del pasado, y la facción espeluznante es capaz de «devolverle la chispa al veterano».
Pero Daniels rechaza la oferta y lo muelen a golpes.
¡SCU y The Young Bucks al rescate! Los dos equipos le propinan una paliza a The Dark Order y nos vamos a un corte comercial.
4- Lucha Brothers vs. Cody y Dustin RhodesPentagón Jr. y Rey Fénix fueron recibidos con los brazos abiertos por el público de AEW. Cómo no hacerlo. En solitario son dos de los mejores luchadores del mundo y juntos son, probablemente, una de las mejores cinco duplas del globo terraqueo. En esta ocasión, ellos colisionarán con otros hermanos que también tienen con qué dar batalla, Cody y Dustin Rhodes.
Cody y Pentagón inician la acción. El enmascarado… ¿deleita? al menor de los hermanos Rhodes con su ritual antes de gritarle su frase de marca: Cero Miedo.
Por supuesto, esto genera la ira de Rhodes, y ambas duplas se trenzan en una trifulca que termina con Cody intentando poner orden, aunque se lleva una patada de Fénix en la cabeza como regalo.
Tras un corte comercial, vemos cómo Dustin Rhodes se libera del ataque de los mexicanos, que lastimaron su pierna izquierda gravemente.
Y luego Cody se encarga de limpiar el lienzo con una buena secuencia de ataques que finaliza con una poderosa contralona.
Pentagón contraataca con un Fear Factor.
Pero Dustin lo reprende con un Canadian Destroyer, mientras que Fénix es rematado con un Cody Cutter. Luego, Fénix es rematado con un Final Reckoning y los hermanos Rhodes se llevan la victoria.
Tony Schiavone entrevista a Arn Anderson y este le lanza dardos a MJF, diciéndole quién se cree que es para pedir las estipulaciones que solicitó en la útlima edición de Dynamite. Sin embargo, él dice que verán qué hacen al respecto.
Ahora las cámaras enfocan al hijo de Angelo Poffo y hermano de Randy Savage, Lanny Poffo, quien recibe cálidamente los elogios de AEW hacia el territorio de Memphis, y reafirma su respaldo a la promotora.
Llega MJF.
MJF dice que Cody es un cobarde, pero como «tiene los pies sobre la tierra» le dará 10 segundos para que salga al cruce y responda a su desafío. Cody no sale y MJF le dice que no aparece porque es una «pequeña perra». Eso sí, el que viene es DDP.
La leyenda se presenta y la gente corea «Yoga, por DDP Yoga. Dice que si le hubieran dicho hace 19 años que él iba a volver a TNT (donde se emitía WCW) con la promotora más caliente del mundo, AEW, él hubiese contestado que eso era imposible.
DDP reconoce que recibió muchas preguntas respecto a si volvería a luchar una vez más con MJF. Este le grita y le dice que, en su mejor momento, no podría haberle hecho ni un rasguño. DDP se enoja y arremete contra MJF, sólo para que Wardlow se interponga.
Aparecen The Butcher y The Blade.
MJF dice que DDP está algo senil, y le recuerda que «WCW está muerta» al igual que «sus fanáticos». Le ofrece besar su anillo (suena raro) y dejarlo ir. Luego señala que se llevará a una de las hijas del veterano a la cama y que hará una sola cosa: «BANG».
DDP se avalanza sobre la facción de MJF y remata a The Butcher y The Blade con Diamonds Cutters.
MJF y Wardlow aprovechan una distracción de The Bunny para atacar a DPP. Sin embargo, Dustin Rhodes aparece para salvar la noche, y MJF se marcha junto a sus acólitos.
5- Jurassic Express vs. Orange Cassidy y Best FriendsEl pequeño, pequeñísimo Marko Stunt inicia la acción frente a Trent, que al lado suyo parece Goliat. Stunt se motiva a sí mismo para embestir a su rival, pero la fuerza de este último obviamente lo doblega.
Sin embargo, Stunt sí puede volar, y ataca a Trent con unas tijeras, que son ovacionadas por el público de Memphis.
Luego de un corte comercial, Luchasaurus entra al ring a repartir patadas.
Llegó el turno de Orange Cassidy, la afición le da una ovación de pie.
Cassidy le da a Luchasaurus sus clásicas patadas destructoras. El dinosaurio intenta atacarlo, pero el jugoso (y no me refiero a Juventud Guerrera) contraataca con un Stunner.
Ahora Chucky T y Jungle Boy son los que manejan la acción en la lona. Taylor busca atacar al Tarzán de la lucha libre con un Powebomb, pero este lo revierte con una huracarrana para llevarse la victoria.
Llega Chris Jericho, quien viene de derrotar a Hiroshi Tanahashi en Wrestle Kingdom 14. Jim Ross menciona que tanto él como Jon Moxley estuvieron presente en el magno evento de NJPW.
Jon Moxley aparece, se dirige al cuadrilátero decorado con un lienzo rojo y una mesa que tiene varias botellas de «A little bit of the Buble», el vino espumante de Chris Jericho, quien está en el ring acompañado de Jake Hager y Sammy Guevara.
Jericho dice que el 8 de enero es un día importante en Memphis, no por el nacimiento de Elvis, quien fue descrito por Jericho como «un imbécil al que le patearía el trasero», sino por la respuesta esperada de Moxley.
Moxley dice que pensó en la oferta, pero dice que él, al igual que el público, no comprende qué motivaciones tiene. Afirma que no pueden comprarlo con un auto y dinero. Dice que fue a AEW por poder y que por eso su respuesta es… SÍ! Jon Moxley se suma a The Inner Circle y Jericho está contento como un niño en Navidad.
Moxley dice que quiere dominar AEW y por eso se unirá a Chris Jericho, a quien describió como el luchador más grande de todos los tiempos.
The Inner Circle celebra con su nuevo integrante.
Moxley quien recibe las llaves de un auto de 750 mil dólares mientras la gente abuchea a Moxley y lo acusa de haberse vendido.
Luego de 10 minutos de celebración (sí), Moxley le quiere decir una cosa más a Jericho: «Mentí, jamás me uniría a The Inner Circle. Son un grupo de estúpidos, no tienen nada que me interese salvo eso (el Campeoanto AEW». Tras esta revelación, Moxley ataca al monarca y a Guevara y se escapa con las llaves. Así finaliza esta edición de Dynamite.
Muchas gracias por habernos acompañado en nuestra cobertura. Nos vemos el viernes para SmackDown.
0 comments:
Post a Comment