Como en cualquier empresa en la que se toman decisiones de peso estando expuestos al público general, WWE ha tenido que tomar todo tipo de decisiones en el pasado año, unas menos populares que otras, todo sea dicho. Es por ello que en este año nuevo lleno de enmiendas y buenos propósitos no queda otra que aprender de los errores pasados para no volver a repetirlos. Y, en el caso que WWE no se haya dado cuenta, en este artículo le vamos a recordar…
► Confiar en estrellas externas 4 errores de WWEEs difícil recordar una época en la que WWE tuviera más talento que la actual. Raw, SmackDown y NXT tiene a grandes Superestrellas en primera fila, pero también en segunda y tercera. Desde Seth Rollins a Roman Reigns, pasando por AJ Styles, Randy Orton, Tomasso Ciampa o Adam Cole, cualquiera sería capaz de darnos el combate del año.
Sin embargo, la voluntad de querer dar protagonismo a viejas leyendas del negocio o simplemente a otras estrellas de diferentes categorías deportivas hacen que el talento actual, en la mayoría de las citas importante se sientan desplazados o dolidos en su ego. Pero no solo eso sino que en la gran mayoría de los casos, salvo el histórico de Ronda Rousey en WrestleMania 34, los combates fueron un fracaso monumental (léase Undertaker vs. Goldberg o Braun Strowman vs. Tyson Fury en Crown Jewel 2019).
WWE tendría que tener cuidado a partir de ahora ya que con la ascensión de AEW podría encontrarse sobre la mesa con más de una renuncia en favor de la empresa de Cody Rhodes.
► Dejar pasar el momento de sus Superestrellas WWE.Una cosa es una lesión, como le ocurrió a Mustafa Ali justo antes de WrestleMania 35 y otra cosa es la reiterada incapacidad de dejar pasar oportunidades con varias de las Superestrellas cuando más aclamadas son por el público o elogiadas por la crítica. En este apartados nos encontramos ya hace tiempo con el caso de Cesaro. ¿Hay alguien que haya tenido a su favor al universo WWE más que él? ¿Y qué es lo que consiguió? El título intercontinental y poco más hasta que se reinventó junto con Sheamus en The Bar.
Pero aquí no solo tenemos que hablar de Cesaro sino también de Drew McIntyre con su imparable fuerza y su tremenda credibilidad hasta que WWE decidió enterrarle en WrestleMania 35 frente a un recuperado Roman Reigns. Andrade podría ser perfectamente otro de los ejemplos más claros ya que tras ver la trilogía de combates antológicos que nos regaló frente a Rey Mysterio no volvimos a saber nada de él hasta hace bien poco cuando se coronó como campeón de los Estados Unidos en el Madison Square Garden.
Andrade siempre ha estado relegado a un corto combate en el Kickoff de los PPV aunque ahora al menos tenemos la esperanza de volver a verle triunfar con este nuevo empuje y esta nueva historia como campeón sin escrúpulos.
► Dar más protagonismo del debido a gente que no sabe ganar sin ayudaEl caso más evidente llegados a este punto quizás sea el de Shane McMahon. Tras vivir su coronación como «El mejor del mundo» en Arabia Saudita, fuimos testigos de cómo una y otra vez superó a gente como The Miz o Roman Reigns. Menos mal que Kevin Owens puso un poco de cordura a toda esta historia y mandó a Shane de vacaciones forzadas.
Pero otro de los casos a destacar es el de Baron Corbin. El actual «Rey del Ring» no sabe ganar por cuenta propia y siempre tiene que contar con la ayuda o de Bobby Lashley y Drew McIntyre (en las historias previas a WrestleMania) o con la de Dolph Ziggler y The Revival en la actualidad. Pero es que en este sentido parece que no vamos a tener descanso ni esperanza ya que la historia de Seth Rollins y AOP va a repetir lo que pasó con el propio Rollins y The Authority hace unos años cuando Seth se convirtió en el campeón con peor estadística de la historia, perdiendo el 80% de sus combates.
Hay que acabar con la idea de que un rudo es aquel que sólo sabe ganar si se alía con otros 2 ó 3 de la misma calaña.
► WWE no puede llevar a lo más alto a sus Superestrellas para cortarles el vuelo WWELa mayor historia del pasado 2019 fue KofiMania y así ha sido ratificado recientemente por el universo WWE. ¿Qué ocurrió? Como dijimos con anterioridad, la desafortunada lesión de Ali y el tremendo Gauntlet match de Kofi Kingston un mes antes de WrestleMania 35 le llevó a enzarzarse en una rivalidad con el campeón Daniel Bryan para acabar destronándole en el «Escaparate de los Inmortales».
Después de haber alcanzado la cumbre, WWE trabajó duramente para dar credibilidad a Kofi, ya que muchos le veían como un campeón de papel. Fueron Kevin Owens y Randy Orton los que le hicieron el trabajo sucio encumbrando aún más si cabe a Kingston, pero todo el camino andado se hizo añicos con la celebración del primer Smackdown en FOX, cuando Brock Lesnar venció a Kofi en 6 segundos.
¿Fue esto los mejor para el negocio? A toro pasado podríamos decir que no. Brock ha vuelto secuestrar el campeonato y aunque sus apariciones generan una gran excitación, siempre quedará el regusto a lo que pudo ser y no fue y nos seguiremos cuestionando el sentido de una larga y exitosa historia como la de Kingston campeón después de 11 años de dura lucha.
Recuerda que Superluchas tiene un nuevo colaborador cuyo blog (wwenoticiasenespanol) y canal de YouTube que puedes visitar ya.
0 comments:
Post a Comment